Hi, How Can We Help You?

Blog

Resumen de la Ley 208 del 6 de abril de 2021 – Extiende la amnistía tributaria general para el pago de tributos

Resumen de la Ley 208 del 6 de abril de 2021

Que modifica la Ley 99 de 2019 y extiende la amnistía tributaria general para el pago de tributos, como medida de alivio a los contribuyentes afectados por la pandemia e incentivar la reactivación económica.

Parte del plan de Recuperación Económica (fase 1), los contribuyentes tendrán hasta el 31 de agosto de 2021 para realizar sus pagos o realizar arreglos de pago sobre impuestos adeudados hasta el 31 de enero 2021.  Se podrán solicitar arreglos y ahorrar hasta el 85% en intereses, recargos y multas.

Adicional concede a la oportunidad de presentar informes y/o declaraciones que debieron ser presentados hasta el 31 de enero de 2021 y les otorga la condonación del 75% de la multa, pagando el 25% restante antes del 31 de diciembre de 2021.

En el área de inmueble, extiende el descuento de 10% en concepto de impuesto de inmuebles hasta finales del mes de abril, más un beneficio adicional del 5% de descuento para las personas naturales y jurídicas que tengan ingresos inferiores a B/.2.5 millones y que paguen el impuesto sobre la renta y el impuesto estimado con respecto al período fiscal 2020 y 2021, correspondientemente, dentro de los cuatro meses siguientes a la entrada en vigencia de esta propuesta de ley.

https://www.mef.gob.pa/

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*